08/12/2022

Actividades de octubre en los dos Museos Nacionales del Norte cordobés

Tanto la Estancia Jesús María como La Posta de Sinsacate tienen una agenda interesante de propuestas formativas y recreativas.

En conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Museo Jesuítico Nacional hizo una selección de películas que muestran diversas culturas y cómo se produce el encuentro entre ellas. Cada jueves la proyección de los filmes comenzará a las 19.

Arrancará con la proyección de “Camino a la Paz”, el jueves 6, una road movie que es también un acercamiento a la colectividad musulmana, parte del gran colectivo de ascendencia árabe que habita la Argentina.

También el jueves 13, “Nosilatiaj, la belleza” que es un relato sobre las tradiciones de la comunidad indígena wichi puestas en tensión por una relación de poder.

El jueves 20 será el turno de “El rey del once”, una comedia dramática que pone el foco en la comunidad judía del barrio del Once.

Y finalmente el jueves 27, “El secreto de Maró” que mantiene viva la tradición, la identidad y la memoria del pueblo Armenio.

Nortcomic en la Estancia

Se trata del encuentro de cómics más importante del interior provincial, con más de 90 stands sobre coleccionismo, figuras de acción, cómics y merchandising. Será el viernes 7, de 14 a 20.

En esta edición 2022, según se anticipó, se harán presentes invitados musicales, cosplayers, escultores, ilustradores, juegos de Rol y K-pop.

Además, durante el evento se realizarán sorteos y actividades para toda la familia.


Taller de escritura “Camino Real” en la Posta de Sinsacate

Taller de escritura creativa que ronda en torno a la historia de los caminos de nuestra América. Enfoque interdisciplinario entre arte, ciencia y técnica.

El próximo sábado será el segundo encuentro que contará con la presencia de la artista coplera Isabel Ramos. Coordinado por la Lic. Marcela Herrera. Sábados de octubre, de 16 a 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *