08/12/2021

Abuso sexual infantil: condenaron a otro victimario y un abuelo va a juicio

Crecen las denuncias por violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes en esta región. Esta semana salieron a la luz otros dos casos que involucran a personas mayores.

En la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12ª Nominación de la ciudad de Córdoba culminó esta semana el juicio abreviado llevado a cabo en contra de E.E.B, un hombre mayor de edad que fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de un infante.

La jueza Ana María Lucero Offredi, en sala unipersonal, resolvió condenarlo a la pena de 9 años y 5 meses de prisión. El fiscal fue Mariano Antuña y el asesor letrado de menores Eduardo Caeiro, en representación promiscua.

En la segunda de las causas D.O.G (66) fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo continuado, promisión a la corrupción de menores, abuso sexual simple calificado continuado, coacción, tenencia ilegal de arma de fuego, y desobediencia a la autoridad. La presunción es que abusó de dos de sus nietos.

En la investigación y a través de diversos peritajes se habría descubierto que estas no fueron las únicas conductas aberrantes desplegadas por D.O.G y que podría haber cometido otros abusos, siempre en el ámbito intrafamiliar.

Cuando el fiscal Guillermo Monti decidió elevar la causa a juicio, la defensa del imputado apeló, pero tanto el juez de Control Marcelino Morales como la Cámara de Acusación de Córdoba avalaron lo actuado por el fiscal.

Se confirmó, así, la elevación a juicio que tendrá lugar en la Cámara 5ª del Crimen.

En ambos casos, los hechos ocurrieron en Colonia Caroya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *