08/12/2021

Abusó de una menor en Colonia Caroya, se fugó, y lo detuvieron en Bolivia

A través de Interpol se logró apresar a un imputado de nacionalidad boliviana sobre el cual pesaba orden de detención dispuesta por el Fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti.

Tras una denuncia formulada por los padres de una niña que fue víctima de hechos de abuso sexual con acceso carnal, y con los elementos de prueba incorporados al expediente de la investigación, Interpol ayudó a detener a un hombre de 25 años de nacionalidad boliviana.

Sobre él, pesaba la sospecha de autoría de un abuso sexual en contra de una menor de edad de Colonia Caroya. Los hechos habían sido denunciados en la Comisaría de Colonia Caroya durante 2019.

Después de cometer los delitos, el hombre se dio a la fuga en medio de una intensa búsqueda por parte de personal policial de la Departamental Colón.

La pesquisa investigativa ordenada por el fiscal Monti logró determinar que el imputado se había fugado a Bolivia, tras cruzar un paso fronterizo clandestino. También se supo que el victimario se movilizaba dentro del Departamento Potosí.

Con esos datos y la notificación de índice rojo, se solicitó el pedido de captura internacional a Interpol y se tramitó su detención preventiva antes de ser extraditado.

La captura se hizo efectiva el pasado viernes 5 de noviembre por parte de los agentes de investigación de la mencionada fuerza Internacional en la ciudad de Potosí.

De conformidad con los tratados internacionales vigentes, ya se tramitó la entrega del detenido a las autoridades argentinas y su trasladado hacia la provincia de Córdoba para que quede a disposición de la fiscalía de Instrucción de Jesús Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *