07/12/2021

76% de avance en la pavimentación de calles de acceso a escuelas caroyenses

El gobierno de Córdoba informó que la obra ya ingresó en la etapa final y que ya se vienen los nudos viales para la ruta nacional 9.

Con un avance del 76%, la Provincia viene trabajando en la pavimentación de 20 calles de acceso a escuelas de Colonia Caroya, una obra que había sido prometida por el intendente Gustavo Brandán en su plataforma electoral.

La obra mejorará la comunicación con los establecimientos IPEM 349 Giovanni Bosco; Escuela General Manuel Belgrano; Escuela República de Italia, y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús, beneficiando a alumnos, docentes y vecinos del municipio.

En una segunda etapa, la obra debería abarcar a la Escuela de la Familia Agrícola y a la escuela primaria de Puesto Viejo, y a la escuela primaria de Los Chañares.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR.

Dentro de este marco, la Provincia aporta el 50% del costo de los trabajos y el municipio el restante 50%.

Otras obras para la zona

Se encuentra en proceso de adjudicación la obra de sistematización vial que prevé la construcción de tres intersecciones en la Ruta Nacional 9 en su paso por Colonia Caroya y Jesús María. Según se anticipó, antes de fin de año deberían iniciarse los trabajos.

El proyecto vial contempla la ejecución de tres rotondas ovaladas tipo retorno, que permiten realizar todos los movimientos necesarios en estos accesos. Habrá uno en la intersección con AGD, otro en la calle 136 y el tercero en ARCOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *