09/12/2022

75 familias de La Costanera tendrán las escrituras de sus propiedades

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que habilita al Ejecutivo a escriturar los terrenos a los vecinos.

En una breve sesión especial, quedó aprobada en Jesús María la ordenanza de “Adjudicación de Lotes a Título Gratuito” para 75 familias de barrio La Costanera.

Así, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para otorgar escrituras traslativas a favor de los beneficiarios relevados, que cumplieron con las exigencias y fueron ya individualizados y anexados al listado del proyecto de Ordenanza.

Todas esas propiedades pertenecen a Barrio La Costanera y los vecinos accederán al beneficio dentro del marco de la Ley Provincial Nº 9811 -Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales.

Con esta normativa aprobada por el Concejo Deliberante, 75 familias recibirán después de varias décadas la escritura que permitirá disponer de su propiedad.

Se trata de una regularización catastral de estos inmuebles de dominio municipal, desarrollada desde el Área de Hábitat, con el acompañamiento de Asesoría Letrada, que realizó un importante relevamiento en el barrio, para individualizar a las familias que desde hace más de cuarenta años ocupan los inmuebles descriptos.

Asimismo, la Dirección de Jurisdicción y Regularización Dominial de la Provincia de Córdoba, efectuó por su parte informes socio económicos que avalaron dichos extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *