17/06/2021

$ 600 millones para sectores con actividad restringida

La ayuda incluye exenciones fiscales, diferimientos en el pago del servicio de energía eléctrica y asistencia financiera. Los interesados podrán inscribirse entre el 1° y el 30 de junio.

El Gobierno de Córdoba destinará 600 millones de pesos para asistir a sectores afectados y con actividad restringida durante la actual la pandemia de Covid-19.
Así lo anunciaron este viernes por la tarde –desde el Centro Cívico– el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, y la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, en compañía de otros miembros del Gabinete provincial.
El nuevo paquete de medidas económicas y ayudas financieras incluye exenciones fiscales, diferimientos en el pago del servicio de energía eléctrica y asistencia financiera a personas físicas o jurídicas, con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas.
Con esta nueva inversión, la Provincia ya totaliza una asistencia de 3.200 millones de pesos para acompañar a los sectores económicos afectados desde el inicio de la pandemia.

Para los interesados en la asistencia provincial, la inscripción comenzará el martes 1° de junio y se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.
Al explicar las medidas, la ministra Rivero destacó que se trata de “un paquete adicional que el Gobierno lanza y es la continuidad del plan de acompañamiento a los sectores afectados por la pandemia”.
Los beneficiarios de las ayudas serán personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba que desarrollen actividades en los siguientes rubros:

  • Bares y restaurantes
  • Salones de fiesta y discotecas
  • Gimnasios, natatorios y canchas
  • Escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas
  • Centros de formación profesional y academias de oficios.
  • Cines, autocines, teatros y centros culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *