08/12/2022

60% de incremento para el Fondo Permanente de la Mesa Provincia-Municipios

Se fortalece la financiación de proyectos y programas de infraestructura de los gobiernos locales.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó esta semana en el Centro Cívico una reunión de la Mesa Provincia-Municipios, donde anunció un incremento del 60% del Fondo Permanente destinado al financiamiento de proyectos y programas de infraestructura de los gobiernos locales.

Los intendentes referentes de los bloques que componen la Mesa Provincia-Municipios firmaron el acuerdo que establece el incremento a partir de la etapa 47. El refuerzo presupuestario se implementará a partir de noviembre.

El Fondo Permanente es una herramienta de financiación impulsada por la Provincia para obras y proyectos de los gobiernos locales.

“Este fondo constituye un gran ejemplo del funcionamiento de la Mesa Provincia-Municipios, donde los 427 municipios y comunas de nuestra provincia tienen voz a través de los referentes de distintas fuerzas políticas. Así podemos avanzar contemplando las necesidades y realidades de las distintas localidades”, dijo López.

Del encuentro participaron los intendentes Oscar Saliba, Fernando Javier Luna y Ariel Grich (Foro Radical); Daniel Gómez Gesteira (Vecinalismo); Julieta Aquino (Hacemos por Córdoba); Oscar Alberto Fasolis y Marcelo Bustos (Comupro); Federico Alesandri y Fabricio Díaz (Frente Peronista Cordobés); y Daniel Salibi y Luis Azar (Mucora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *