09/12/2022

$ 250 millones para obras de todo tipo en Juárez Celman

Con inversión provincial y municipal, se construirán redes de agua potable, eléctrica, peatonal y vial, además de alumbrado público y contenedores residenciales.
También se construirá un puente peatonal sobre la autovía Variante Juárez Celman.

El gobierno de Córdoba junto a la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, anunció esta semana que se pondrán en marcha obras de infraestructura y urbanización en los barrios Villa Pastora, Almirante Brown y Ciudad Oculta, en esta localidad del departamento Colón.

Las obras se ejecutarán en 29 hectáreas y beneficiarán a más de 600 familias. Se construirán redes de agua potable, energía eléctrica, peatonal y vial. Además, se instalarán alumbrado público y contenedores residenciales.

La inversión en estas obras de urbanización alcanza los $ 250 millones. Será financiado 70% por la Provincia y 30% por el municipio de Juárez Celman.

Así, avanza el programa provincial de urbanización ‘Más Barrio’, presentado por el gobernador Juan Schiaretti.

La iniciativa promueve el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en barrios de la ciudad de Córdoba y de poblaciones del interior provincial.

“Me alegra que hayamos identificado estos barrios en Juárez Celman y que empecemos la urbanización. Estaremos licitando el mes que viene y espero que en un año estén concluidas las obras para que nuestros vecinos puedan decir ‘estamos viviendo en un barrio dignamente’”, dijo el gobernador.

Otro de los anuncios realizado fue la construcción de un puente peatonal sobre la Variante Juárez Celman, que brindará un acceso más seguro al Campus Norte que está construyendo la UNC en esta ciudad.

Durante su discurso, Schiaretti anunció la construcción de dos Centros Deportivos para la localidad. “Estos espacios son el punto de encuentro de las familias y vecinos que se reúnen para compartir la vida. Aquí nuestros niños y jóvenes pueden realizar prácticas como deporte, música, arte y cultura; esto los aleja de la droga y alcohol. Necesitamos fortalecer el tejido social de nuestra Córdoba para impedir que el narcotráfico ingrese a las barriadas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *