11/10/2020

23 ofertas por los lotes que subastará la Municipalidad de Sinsacate

En la semana, se procedió a la apertura de sobres de oferentes para la compra de 10 terrenos de propiedad municipal.

Tal como había sido estipulado por ordenanza, esta semana tuvo lugar el acto que presidieron miembros de la Comisión Veedora -integrada por las concejalas Silvana Parma y Melisa Sjodin, el tribuno Hugo Linares y la asistencia del secretario de Finanzas José Luis Villafañe- y en el que se procedió a constatar un total de 23 ofertas por 9 de los lotes que salieron a subasta pública. Uno de los lotes no tuvo ninguna propuesta.
Según se informó, La comisión se tomará el tiempo necesario para poder evaluar toda la documentación y cada una de las ofertas recibidas. Cuando se resuelva ese proceso, se dará a conocer el resultado y a notificar a los ganadores de cada lote.

Vale recordar que el Ejecutivo envió dos proyectos normativos que fueron aprobados por los ediles para aprobar un plan integral de obras y servicios y la creación de un fondo especial para poder afrontar dichas obras.
El fondo se puede constituir con créditos, subsidios no reintegrables, ayudas del tesoro (nacional o provincial), fondos coparticipables, contribuciones por mejoras e, incluso, con la enajenación de inmuebles de propiedad municipal.

En este caso, lo producido con la venta de los inmuebles de propiedad municipal irá a engrosar el mencionado fondo especial. Se trata de diez inmuebles de propiedad municipal, seis en barrio Reyna y cuatro en La Arbolada. En barrio Reyna, cuatro de los terrenos tienen 13 por 34 metros y los dos restantes 14 por 34 metros. En la arbolada, excepto uno que tiene 40 metros de fondo, el resto tiene 11 metros de frente por 34 de fondo. El precio oficial fijado para el m2 de cada lote a subastar parte desde los $ 5000.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado