
Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti presentó las obras de urbanización que se llevarán a cabo en siete barriadas de Quilino, en el departamento Ischilín, en el marco del programa “100 Urbanizaciones”.
El mandatario estuvo acompañado por la intendenta local, Mabel Godoy; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y la legisladora Tania Kyshakevych.
El proyecto contempla la intervención de 35 hectáreas, donde se construirán redes de agua potable, red peatonal y vial; además de alumbrado, desagües, arbolado e instalación de contenedores domiciliarios.
Los trabajos beneficiarán a más de 1.100 familias que viven en los barrios Centro, Clínicas, Central Norte, YPF, Alto Verde, Tigre y San Cayetano Norte, y demandarán una inversión del Gobierno provincial de $ 220 millones.
Al respecto, el gobernador también resaltó: “Las obras no sólo mejoran la calidad de vida de la gente, sino que traen ese trabajo en conjunto y la confianza que debe existir entre las familias, su intendenta y el Estado provincial. Esa confianza que nos permite caminar juntos más allá de cómo piense la intendenta, cómo piense cada familia o cómo piense el gobierno provincial”.



Agua potable
Schiaretti adelantó que próximamente se adjudicarán y comenzarán las obras para rehacer el sistema de agua potable de Quilino.
“Es una inversión de 126 millones de pesos que significará rehacer y ampliar la cañería, y hacer también nuevas perforaciones. Para en definitiva dotar a la ciudad de Quilino con agua potable como merecen todos los vecinos”, acotó.