31/03/2023

$ 170 millones de fondos propios en obras clave para Sinsacate

El intendente Carlos Ciprián inauguró el año legislativo de Sinsacate donde resumió la inversión en agua potable y adoquinado

Durante la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Ciprián detalló la inversión para resolver problemas claves de la localidad y cómo se afrontó con fondos propios por un total de $ 170 millones.

“2022 fue un año complicado, pero también un año donde pudimos recuperar terreno y ejecutar obras, quizás las más importantes de la gestión de cuatro años que nos toca gobernar”, destacó Ciprián en su discurso.

El jefe comunal hizo particular hincapié en el adoquinado de casi 3,5 kilómetros del Camino Real y la nueva obra de perforación y almacenamiento dentro del programa de refuncionalización integral del sistema de agua potable en la Reserva del paraje San Pablo.

“La nueva obra de agua potable en San Pablo y el adoquinado del Camino Real -explicó- no fueron obras improvisadas. Las comenzamos a pensar apenas asumimos. Valoro el coraje de mi equipo en pensar en la constitución de un fondo para infraestructura y obras públicas que nos permitió asegurar los recursos financieros y materiales para poder encararlas”, manifestó.

Ambas obras fueron posibles gracias a que el municipio creó un fondo especial de infraestructura y obras públicas que se alimenta de ingresos especiales de otras jurisdicciones, más el resultado de algunas erogaciones de bienes muebles e inmuebles municipales.

Además, la localidad se vio beneficiada con el anuncio del Gobierno de Córdoba de pavimentar la avenida San Cayetano y el tramo restante de la avenida Leopoldo Reyna con adoquinado -en ejecución en este momento- con lo que Sinsacate quedará conectada a la vecina Jesús María por tres vías “asfaltadas”.

Mucho más por hacer

Y entre las obras que se ejecutarán durante 2023, Ciprián destacó la construcción de sendas peatonales y para ciclistas con una inversión de seis millones de pesos para las calles Armando Crucianelli, Camino Real, Lucas Tessino y Jorge Cadamuro, que sumarán otras dos vías de conexión con Jesús María.

El intendente sinsacatense destacó, además, que cuentan con la prefactibilidad para la ejecución del nuevo edificio para el secundario de la localidad, el IPET 413, y que fue adjudicado a la empresa Astori.

La otra obra en la que el municipio viene realizando una importante inversión es en la ampliación del edificio municipal con un monto superior a los $ 10 millones.

Y en paralelo, se confirmó la adquisición de una propiedad centenaria sobre el Camino Real -denominada Casa Blanca- que tiene más de 150 m2 cubiertos en muy buen estado y se acondicionará para actividades municipales.

Finalmente, se confirmó que en los primeros días de abril se entregarán cuatro viviendas del Plan Semilla -que se ejecuta desde el municipio con crédito provincial- que se suman a las dos que ya se entregaron y a otras seis que siguen en construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *