06/12/2022

$ 110 millones en infraestructura barrial de Villa de María de Río Seco

El Gobierno de Córdoba anunció el plan de infraestructura para barrio El Mirador y la intervención alcanza 11 hectáreas.

El gobernador Juan Schiaretti anunció esta semana en Villa de María de Río Seco el plan de infraestructura que se concretará en barrio Francisco Benchetrit, más conocido como El Mirador. La urbanización contempla una inversión provincial de $ 110 millones.

Schiaretti también anunció la construcción de un polideportivo social para El Mirador, en el que la Provincia invertirá $45 millones.

Además, habilitó la pavimentación de 25 cuadras con asfalto, otras seis de concreto, 2.450 metros lineales de cordón cuneta y 115 luminarias LED.

Los trabajos fueron realizados por la Municipalidad local, con una inversión de $ 79,14 millones. La Provincia aportó $ 25 millones para estas obras.

Asimismo, el gobernador anunció que la localidad será beneficiada con 10 viviendas Semilla, que se sumarán a las 14 que, actualmente, están en construcción.

Las obras de urbanización beneficiarán a 300 familias de El Mirador e incluyen red peatonal con veredas, red vial, cordón cuneta, bocacalles de hormigón, canalización de desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público.

Además, contemplan arbolado, contenedores domiciliarios y rampas para personas con discapacidad.

Sobre la urbanización del barrio, Schiaretti dijo: “No es lo mismo vivir con carencias en una barriada que tener un barrio en serio, que tiene luz, agua, cordón cuneta, que tiene condiciones de vida digna”.

Schiaretti recordó también que están en construcción la Escuela ProA y el nuevo edificio de la Escuela Especial Arnaldo Solsona, financiada a través del programa Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *